Solicitud de Licencia para anulación de pozo séptico

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite el/la interesado/a puede solicitar al Ayuntamiento la concesión de la preceptiva licencia para la anulación de pozo séptico.

El/la interesado/a deberá abonar, previamente, la tasa por servicio urbanístico.

Concedida la licencia, el área competente liquidará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y la tasa por apertura de zanjas cuando sea con cata y gestionará su cobro según lo establecido en la normativa tributaria aplicable.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Otros
  • Justificante de pago
  • Proyecto Técnico y de ejecución
  • Aval de la vía ocupada cuando se necesite de la realización de cata.

Información legal

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Euskadi.
  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo.
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo de Euskadi.
  • Planes Generales de Ordenación Urbana.
  • Norma Foral 5/89, de 30 de junio, de Haciendas Locales.
  • Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.
  • Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 112/2009, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral 215/2005, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • Ordenanzas Fiscales y Urbanísticas de aplicación.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.menaka.eu puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Elias Agirre Plaza, z/g, 48120 Meñaka, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 94 674 21 01, perteneciente al Ayuntamiento de Meñaka.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.